4.5.12

Hallan postal enviada por Adolfo Hitler en 1916 cuando era soldado

Tiene un escrito con puño y letra del dictador alemán en la Primera Guerra Mundial

Adolfo Hitler, líder nazi en la Segunda Guerra Mundial.foto.fuente:eltiempo.com
Una postal con un escrito de puño y letra del dictador alemán Adolfo Hitler fue encontrada en Múnich, justamente donde fue escrita. En esta ciudad de Alemania se desarrolla el proyecto Europeana 1914-1918, que busca recolectar objetos, fotos y correspondencia de la Primera Guerra Mundial a poco de que se cumplan 100 años de la misma.
La postal, que tiene una imagen de la ciudad de Núremberg, fue enviada el 19 de diciembre de 1916 a Karl Lanzhammer, mensajero del batallón en donde Hitler era soldado a sus 27 años.
"Estimado Lanzhammer, ahora estoy en Múnich en el Batallón de Reemplazo. Actualmente estoy bajo tratamiento dental. Justamente, Me presentaré como voluntario para el campo (de batalla) inmediatamente. Un cordial saludo, A. Hitler", dice el texto, según la BBC.
El documento histórico terminó en manos de un coleccionista, cuyo hijo decidió llevarla a un evento organizado por Europeana. Los expertos la digitalizaron, autentificaron y devolvieron a su propietario, cuya identidad no fue revelada.
Expertos de la Universidad de Oxford verificaron la autenticidad de la postal. "Yo estaba tocando algo que Hitler había tocado", dijo sorprendido Stuart Lee, de la citada casa de estudios.

 

No hay comentarios: