6.10.12

Brasil invierte 35 millones de dólares en difundir literatura en extranjero

El Gobierno brasileño invertirá 35 millones de dólares hasta 2020 para difundir la literatura del país en el extranjero, informaron fuentes oficiales

El Gobierno fomenta la expansión y conocimiento de sus autores brasileños en el extranjero./lainformacion.com

La inversión se hará principalmente en programas de traducción, pero también mediante homenajes internacionales a autores y la divulgación de escritores en el exterior por medio de diferentes eventos,, informó la Fundación Biblioteca Nacional (FBN), que depende del Ministerio de Cultura.
El Centro Internacional del Libro (CIL), vinculado a la Biblioteca Nacional será el responsable de la gestión de los recursos, agregó la institución en un comunicado.
El programa ofrece hasta ocho millones de dólares para traducciones y también apoyará la reedición de obras agotadas en el extranjero, tanto para ediciones impresas como para formato electrónico.
Además, a partir de este mes se estimularán segmentos específicos de mercado, como la literatura infantil, juvenil o técnica, agregó el comunicado.
En los últimos 14 meses se han aprobado 141 ayudas a editoras extranjeras para financiar la traducción de autores brasileños, informó también la FBN.
Del mismo modo, se ha puesto en marcha un programa por el que los editores extranjeros pueden recibir apoyo económico para llevar a escritores brasileños a sesiones de autógrafos, charlas o entrevistas con el fin de divulgar sus obras.

No hay comentarios: