1.10.12

Y otras cinco bibliotecas que son de las más impresionantes del mundo

A raíz del éxito de Las cinco bibliotecas más impresionantes del mundo (estéticamente hablando), les presentamos otras cinco bibliotecas que algún  día deberían visitar, si realmente son amantes de los libros

Algunas de ellas quizá le gustan incluso más que las cinco anteriores seleccionadas. En cualquier caso, ahí van.

1. Biblioteca del Rijksmuseum de Amsterdam

La biblioteca contiene unos 350.000 volúmenes. El catálogo en línea se compone de 200.000 registros. El catálogo se mantiene en Koha, uno de los sistemas más grandes de código abierto integrados de bibliotecas.

2. Biblioteca Pública de Taipei (Taiwán)

La primera biblioteca ecológica con conceptos verdes para ahorrar energía, utiliza energía solar como fuente energética, su techo es un oasis verde y refrescante, y el agua de lluvia se recolecta y recicla. Diseñada por Kuo Ying-chao e inaugurada en 2006, el edificio de tres pisos que alberga la biblioteca fue el primer proyecto de Taiwán certificado como arquitectura verde.

3. Real gabinete portugués de lectura, Rio de Janeiro

Fundada en 1837, la biblioteca de Rio de Janiero posee más de 350.000 volúmenes en su acervo bibliográfico, reuniendo obras raras de los siglos XVI, XVII, XVIII.

4. Biblioteca de Alejandría

 La antigua biblioteca de Alejandría fue, en su día, la más grande del mundo. La nueva biblioteca, construida en conmemoración de la antigua, se inauguró el año 1996 bajo el nombre Bibliotheca Alexandrina.

5. Biblioteca Central de Seattle

Esta impresionante biblioteca de cristal fue diseñada por Rem Koolhaas y Joshua Prince-Ramus de OMA/LM
/papelenblanco.com

No hay comentarios: